MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Somos un Centro Público de Educación Especial que tiene como objetivo ofrecer una formación integral del alumnado promoviendo una participación activa en la sociedad, dentro de un ambiente de calidad y calidez teniendo en cuenta las diferencias individuales en todos los aspectos del aprendizaje y los recursos tecnológicos más actuales. Todo ello facilitado por un grupo de profesionales competentes y comprometidos con la identidad del centro. 

Se persigue proporcionar una educación personalizada que atiende la diversidad del alumnado y favorece su autodeterminación, el ajuste personal, intelectual, social y emocional, como preparación para la vida adulta. Para ello buscamos ofrecer un servicio educativo integral de calidad humana y profesionalL

NUESTROS FINES

Tenemos el objetivo de convertirnos en referente de la educación especial en el ámbito de la comunicación aumentativa y alternativa, basada en el Lenguaje Natural Asistido (LNA) en nuestra Comunidad Foral. 

Deseamos que nuestro alumnado se forme en las mejores condiciones, utilizando un aprendizaje basado en las relaciones interpersonales .También proponemos estimular el desarrollo físico, y el fomento de hábitos de vida saludable, mediante la actividad deportiva, específica y adaptada, como un elemento primordial en la formación integral, participando en las Jornadas de Juegos Adaptados de Navarra, y formando parte de la Red de Escuelas Saludables. 

Nuestra convivencia está basada en el respeto y la no violencia, a través del Apoyo Conductual Positivo (ACP), y la estructuración espacio-temporal (TEACCH), para tratar de anticipar y favorecer la comprensión del entorno. Además, en el centro facilitamos y fomentamos la socialización y comunicación a través de las aulas compartidas y el Lenguaje Natural Asistido (LNA), ya que la comunicación es un derecho de todas las personas y nuestro trabajo es facilitar y crear momentos de interacción y utilizar tecnología de acceso a la misma.

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Además como centro Skolae, la programación y equipo de profesionales ofrece una igualdad de oportunidades basada en la coeducación. Por último, es importante resaltar que trabajamos desde el enfoque de la Estimulación Multisensorial en todos los ámbitos curriculares, y que nos hemos iniciado en un cambio de mirada hacia una intervención centrada en la Estimulación Basal así como la profundización en atención centrada en la persona y en la familia. 

Pretendemos propiciar la satisfacción del personal del Centro y la cohesión del mismo para favorecer un clima adecuado, donde desarrollar la labor profesional, potenciar la formación y participación en la gestión del centro. 

Para lograr una formación integral y de calidad del alumnado tenemos como objetivo ser el apoyo necesario para las familias, favoreciendo canales de intercambio mutuo de información y facilitando las orientaciones necesarias para cada etapa evolutiva de sus hijos e hijas. Del mismo modo, pretendemos una participación más activa en el entorno manteniendo los lazos existentes (Red Iturrama) y potenciando nuevos espacios de colaboración con centros universitarios, educativos, culturales y sociolaborales. 

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

NUESTROS VALORES

  • DEMOCRACIA: escuchando a los demás para poder tomar la mejor decisión, preguntando razones y escuchando argumentos. 
  • PARTICIPACIÓN: potenciar un contexto socio-educativo que motive a la participación, a intervenir en cuestiones que nos afectan como grupo, siendo capaces de trascender la estrechez de los propios intereses personales y caminando hacia la colaboración activa. 
  • LOGRO DE OBJETIVOS: tener un discurso centrado en el logro de los objetivos comunes del centro, creando una empatía laboral que estimule al personal a trabajar cada vez mejor. 
  • CONSTANCIA: para lograr buenos resultados y mantener la escuela dinámica y activa. Siendo capaces de no quedarnos estancados sino de avanzar con nuevas ideas, estrategias, alternativas, etc. 
  • MOTIVACIÓN: crear un clima motivador, resaltando las competencias del grupo, buscando el cambio y creyendo en él. 
  • ASERTIVIDAD: con capacidad para expresarse de manera honrada, tranquila, sin perjudicar ni agredir los intereses o derechos del resto.
  • CREATIVIDAD: crear nuevas herramientas con las que trabajar y adaptar las ideas del grupo, desarrollarlas y trabajar con ellas.
  • EVALUADOR: de las cosas que finalizas, síntoma de compromiso personal con lo que haces, desde la crítica constructiva y la humildad capaz de generar nuevos retos y objetivos.